miércoles, 15 de noviembre de 2017

ESTILO Y CORRECCIÓN. CURSO TRANSMEDIA. SEMANA CATORCE.

Estimados(as) estudiantes:

La presente y la siguiente semanas son de lo que disponemos para realizar los productos integradores de nuestro curso y, con ello, cerrar nuestro ciclo de trabajo.
Se requiere para esto un estricto compromiso para trabajar en equipo:
El producto esta semana es el
 INFORME DE INVESTIGACIÓN
mismo que debe reunir las siguientes características:
  1. Estar escrito en Word, con letra arial tamaño 12; interlineado de 1.5 puntos; alineación justificada; separación de párrafos posterior de 6 puntos; con los márgenes predeterminados del programa. Los títulos serán a 16 puntos en negritas; los subtítulos a 14 puntos en negritas. Además estará organizado mediante la siguiente estructura:
  2. Portada: en la parte superior, centrado, se escriben los datos institucionales en mayúsculas (UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA / SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR / ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE EL GRULLO / DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE / ACADEMIA DE LENGUA Y LITERATURA / ESTILO Y CORRECCIÓN). Al centro de la hoja, también centrado, el título del informe. En el ángulo inferior izquierdo, los nombres de los autores. En el ángulo inferior derecho, el lugar y fecha de entrega.
  3. Introducción: esta es una redacción que describe brevemente lo que los lectores hallarán al interior del trabajo, sin desarrollarlo; incluye los objetivos para los que fue escrito el texto y la metodología (el procedimiento que se siguió para lograrlo). También la descripción del diseño y aplicación de los instrumentos para la recogida de datos, y los criterios de inclusión y exclusión empleados.
  4. Desarrollo: contiene la exposición escrita de los hallazgos de investigación. Estos se distribuyen en cuatro apartados (o capítulos): a) Marco teórico: exposición escrita de los datos hallados en libros, revistas, periódicos, páginas web, etc. b) Descripción de los datos obtenidos por encuesta: incluyen gráficas que ilustran los datos. c) Descripción de los datos obtenidos por entrevistas: incluyen fotografías de los encuestados. d) Descripción del lugar o de los lugares de trabajo en los que se desempeñan tanto los encuestados y los entrevistados, u otros profesionistas de la carrera que se investigó: incluye fotografías de los espacios y de los procedimientos de trabajo.
  5. Conclusiones: es una redacción de los aspectos más sobresalientes de la investigación, las ideas que surgieron para nuevas investigaciones y la forma como se lograron los objetivos y se validaron o no las hipótesis.
  6. Bibliografía: es un listado en orden alfabético de las fuentes consultadas en estilo APA: AUTOR. (Año). Título. País: Editorial.
  7. Anexos: es una muestra de cada uno de los documentos que fueron creados para el desarrollo de la investigación; en siguiente orden: a) Actas de trabajo del equipo; b) Plan de trabajo o proyecto de investigación; c) fichas bibliográficas dibujadas en rectángulos en word; fichas de trabajo (también dibujadas en rectángulos de word, e impresas como el resto del trabajo); d) el formato de la encuesta (sin contestar); e) el guión de la entrevista (sin contestar);  f) fotografías de entrevistados; g) fotografías de lugares de trabajo; h) fotografías de procesos de trabajo. Otros que el equipo haya creado.
Nota: si lo consideran de utilidad, pueden leer las siguientes investigaciones para darse una idea de cómo redactar la propia:
http://www.agora127.com/Agora127_14/edu14cobian.html
https://con-cienciaeducativa.blogspot.mx/2013/02/factores-que-inciden-en-el-bajo_2653.html

La fecha de entrega de este informe es el día 24 de noviembre de 2017, hasta las 13:00 horas.

Saludos.




Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario