Aparentemente, la investigación es una actividad muy especializada que sólo realizan personas muy entrenadas para ello. No obstante, se trata de la manera más fundamental que tiene cualquier individuo para aprender dentro o fuera de los ámbitos naturalmente reconocidos como educativos.
En la escuela, por ejemplo, resulta útil para la exposición de un tema o la entrega de un trabajo. Si esto se hace metódicamente, rendirá excelentes frutos y un aprendizaje profundo. Si se hace "al aventón", "sólo por cumplir", los productos son de calidad deplorable y el aprendizaje es mínimo o nulo. Incluso puede ser indeseable, pues lo que se aprende es: el mínimo esfuerzo, el plagio, el fraude, la desidia...
La tarea que tenemos hoy consiste en que cada uno de ustedes consulte y lea algún artículo relacionado con FOTOGRAFÍA E INVESTIGACIÓN, CINE E INVESTIGACIÓN, y VÍDEO E INVESTIGACIÓN. Ustedes deciden a quiénes en su equipo asignan cada tema.
Tras esta consulta y lectura, no es necesario que escriban nada; sólo imprime cada uno el artículo que le tocó y lo lleva a la clase del día 26 de septiembre.
Nota: Lleve -cada uno- a la clase del 27 de septiembre alguno de los siguientes aparatos:
- Cámara fotográfica con opción de vídeo.
- Teléfono celular con posibilidad de vídeo.
Si no cuentas con ninguno de ellos, pide que un familiar o conocido te lo preste.
Asegúrense de que tenga carga suficiente. No se admitirá el pretexto de que ésta se terminó y no fue posible realizar el ejercicio.
Cualquier cosa que aprendas, jamás te estorbará; cualquier cosa que dejes de aprender, más de alguna vez te hará falta. Anónimo
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